Mover el cursor del mouse hacia la esquina inferior derecha de la pantalla y eliges la opción “Configuración” (imagen de la rueda dentada)
Elegir la opción “Cambiar configuración de PC”
Elegir la opción “Actualizar y recuperar”
Elegir la opción “Recuperación”, con esta opción tenemos tres opciones:
Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos
Esta opción la usaremos si nuestra PC no funciona bien o cuando a bajado el rendimiento que solía tener, la restauración permitirá tener el equipo como en un inicio pero sin cambiar la configuración de nuestra PC ni borrar nuestros archivos.
Es necesario que se considere que si tu PC vino con Windows 8 y luego actualizaste a Windows 8.1, este regresará a ser Windows 8, luego deberás actualizar a Windows 8.1. La otra consideración es que todos los programas que instalaste se eliminarán, solo las aplicaciones que instalaste desde la Tienda de Windows se reinstalarán.
Quitar todo y reinstalar Windows
Si quieres restablecer tu equipo como si recién lo hubieras comprado, si vas a regalarlo o venderlo, debes elegir esta opción.
Debes seguir los pasos, en uno de ellos te pide que elijas si deseas eliminar los datos de manera rápida o completa, si eliges rápida es probable que los datos se puedan recuperar mediante software especial, si eliges eliminar los datos completamente, el proceso demorará más tiempo pero la probabilidad de recuperar tus datos será muy difícil o casi imposible.
Inicio Avanzado
Esta posibilidad nos permite hacer la instalación desde un USB o un DVD o restaurar Windows desde una imagen del sistema.
Comentarios